martes, 10 de mayo de 2016

1. Definición de Marketing de Servicios

     Marketing de servicios aborda dos definiciones importantes, la primera es marketing que según  Valdés y Muñoz (2002), más que una rama, disciplina, técnica, filosofía o ciencia, el marketing puede considerarse como una tecnología, o sea, como un sistema de conocimientos, métodos, procedimientos y técnicas científicas, teóricas y empíricas, aplicadas de forma sistemática y con determinados fines, a la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas.
     Esta definición va a la par con la se servicios que en correspondencia con Kotler (1997) “Es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a la otra, esencialmente intangible, sin transmisión de propiedad. Su prestación puede ir o no ligada a productos físicos”, por lo tanto el marketing de servicios es un conjunto de técnicas y procedimientos ordenados con el fin de aportar a la comercialización de servicios para satisfacer necesidades humanas, tomando en cuenta  la naturaleza intangible  que posee un servicio.

Bibliografía

Kotler, P. (1997). Marketing management analysis, planning and control (Vol. 9th edition). USA.

Valdés, M. M. (2002). Dimensión teórico del marketing y su trascendencia en la economía cubana contemporánea. Santa Clara, Cuba.


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