1.
Definición de Marketing de Servicios
Marketing
de servicios aborda dos definiciones importantes, la primera es marketing que
según Valdés y Muñoz (2002), más que una
rama, disciplina, técnica, filosofía o ciencia, el marketing puede considerarse
como una tecnología, o sea, como un sistema de conocimientos, métodos,
procedimientos y técnicas científicas, teóricas y empíricas, aplicadas de forma
sistemática y con determinados fines, a la producción y distribución de bienes
y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Esta
definición va a la par con la se servicios que en correspondencia con Kotler
(1997) “Es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a la
otra, esencialmente intangible, sin transmisión de propiedad. Su prestación
puede ir o no ligada a productos físicos”, por lo tanto el marketing de
servicios es un conjunto de técnicas y procedimientos ordenados con el fin de
aportar a la comercialización de servicios para satisfacer necesidades humanas,
tomando en cuenta la naturaleza
intangible que posee un servicio.
Bibliografía
Kotler, P. (1997). Marketing
management analysis, planning and control (Vol. 9th edition). USA.
Valdés, M. M. (2002). Dimensión
teórico del marketing y su trascendencia en la economía cubana contemporánea.
Santa Clara, Cuba.
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