6. Características de
los servicios:
Según menciona (Lovelock
& Writz, 2009) otras
de las características del marketing de servicios son:
- Ausencia de propiedad: como un servicio es intangible no puede ser transferible o
no puede cambiar de pertenencia ya que el consumidor realiza el pago por
el uso de ese servicio, es decir, adquiere el derecho de uso o acceso de
la prestación pero esto no quiere decir que es propietario total ya
que solo tiene acceso a la utilización del servicio y después de esta solo
tendrá experiencias vividas.
- Valor subjetivo: determina
el valor que se le impone al servicio porque este responde a factores como
la influencia de la marca, lugar de adquisición, tradiciones, etc.
- Fiabilidad: consiste
en que las personas o empresas que otorgan el servicio lo entreguen de
forma fiable y cuidadosa, además que siempre haga lo que dice que va a
hacer.
El fundador de WalMart,
San Walton, dijo que: “Tu
objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino
que sea legendario” a lo que
puedo aseverar que si la empresa otorga a sus clientes un servicio de calidad y
de manera rápida ellos podrán recomendarnos a sus amigos y así podremos tener
más clientes por medio de uno satisfecho por eso puedo describir a otras
características como:
- Capacidad de respuesta: los servicios tienen la habilidad de ayudar a sus clientes
y entregarles el servicio de manera rápida y segura.
- Relacional: en este ítem se afirma que el servicio depende de la
calidad de la interacción del vendedor hacia el comprador durante la venta
de un servicio, es decir, que el servicio puede estar muy bien apoyado en
la amabilidad, pero si el vendedor no tiene buena capacidad de
relacionamiento, flexibilidad y empatía con el cliente, difícilmente el
servicio producido pueda satisfacer las expectativas del cliente.
Bibliografía
Kotler, P., & Amstrong, G. (2012).
Fundamentos del Marketing. En P. Kotler, & G. Amstrong, Fundamentos del Marketing (pág. 470). Mexico: Prentice Hall
Mexico.
Lovelock, C., & Writz, J. (2009). Marketing de Servicios: Personal,
tecnológica y estratégica (Vol.
Sexta Edición). México: Pearson.
Ortiz, C. (15 de Enero de 2007). Blogger. Obtenido de
http://marketingdeservicios.blogspot.com/
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