miércoles, 11 de mayo de 2016

6. Características de los servicios:

Según menciona (Lovelock & Writz, 2009) otras de las características del marketing de servicios son:
  • Ausencia de propiedad: como un servicio es intangible no puede ser transferible o no puede cambiar de pertenencia ya que el consumidor realiza el pago por el uso de ese servicio, es decir, adquiere el derecho de uso o acceso de la prestación pero esto no quiere decir que es propietario total  ya que solo tiene acceso a la utilización del servicio y después de esta solo tendrá experiencias vividas.
  • Valor subjetivo: determina el valor que se le impone al servicio porque este responde a factores como la influencia de la marca, lugar de adquisición, tradiciones, etc.
  • Fiabilidad: consiste en que las personas o empresas que otorgan el servicio lo entreguen de forma fiable y cuidadosa, además que siempre haga lo que dice que va a hacer.

El fundador de WalMart, San Walton, dijo que: “Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario” a lo que puedo aseverar que si la empresa otorga a sus clientes un servicio de calidad y de manera rápida ellos podrán recomendarnos a sus amigos y así podremos tener más clientes por medio de uno satisfecho por eso puedo describir a otras características como:
  • Capacidad de respuesta: los servicios tienen la habilidad de ayudar a sus clientes y entregarles el servicio de manera rápida y segura.
  • Relacional: en este ítem se afirma que el servicio depende de la calidad de la interacción del vendedor hacia el comprador durante la venta de un servicio, es decir, que el servicio puede estar muy bien apoyado en la amabilidad, pero si el vendedor no tiene buena capacidad de relacionamiento, flexibilidad y empatía con el cliente, difícilmente el servicio producido pueda satisfacer las expectativas del cliente.

Bibliografía

Kotler, P., & Amstrong, G. (2012). Fundamentos del Marketing. En P. Kotler, & G. Amstrong, Fundamentos del Marketing (pág. 470). Mexico: Prentice Hall Mexico.
Lovelock, C., & Writz, J. (2009). Marketing de Servicios: Personal, tecnológica y estratégica (Vol. Sexta Edición). México: Pearson.
Ortiz, C. (15 de Enero de 2007). Blogger. Obtenido de http://marketingdeservicios.blogspot.com/

Thompson, I. (22 de Agosto de 2006). PromoNegocios. Obtenido de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia-servicios/caracteristicas-servicios.html

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