miércoles, 11 de mayo de 2016

5.- Características de los Servicios

Según (Kotler & Armstrong, 2001) existen cuatro características importantes del servicio que se presenta de la siguiente manera: 

1. Intangibilidad: esto quiere decir que los servicios son acciones y no objetos ya que estos no se pueden tocar, ver o sentir de la manera en la que se puede percibir algo tangible. 

2.- Inseparabilidad: es cuando el servicio se da por una persona y al mismo tiempo el cliente se encuentra presente en la realización del mismo es decir, el cliente solicita primero un servicio al encargado del establecimiento e inmediatamente se produce el servicio, sin embrago el cliente puede involucrarse y observar el proceso del servicio.

3. Variabilidad: quiere decir que es difícil estandarizarlos ya que los servicios son heterogéneos, la calidad de los servicios depende de quien los suministre, cuando y dónde para lo cual las empresas toman medidas como contratar un buen personal, capacitarlo y tener un buzón de quejas donde los clientes puedan dar su opinión a cerca del servicio que recibio.
 
    4.- Imperdurabilidad: esto se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenarse, revenderse o regresarse por lo tanto un servicio recibido se consume y se termina.


  Referencias:  

Kotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing. Mexico: Octava Edición.

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