Según (Kotler & Armstrong, 2001) existen cuatro características importantes del servicio que se presenta
de la siguiente manera:
1.
Intangibilidad: esto quiere decir que los servicios son acciones y no objetos ya que estos no se pueden tocar,
ver o sentir de la manera en la que se puede percibir algo tangible.
2.- Inseparabilidad: es cuando el servicio se da por una persona y al
mismo tiempo el cliente se encuentra presente en la realización del mismo es
decir, el cliente solicita primero un servicio al encargado del establecimiento
e inmediatamente se produce el servicio, sin embrago el cliente puede involucrarse y observar el
proceso del servicio.
3. Variabilidad: quiere
decir que es difícil estandarizarlos ya que los servicios son
heterogéneos, la calidad de los servicios depende de quien los
suministre, cuando y dónde para lo cual las empresas toman medidas como
contratar un buen personal, capacitarlo y tener un buzón de quejas donde
los clientes puedan dar su opinión a cerca del servicio que recibio.
4.- Imperdurabilidad:
esto se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenarse,
revenderse o regresarse por lo tanto un servicio recibido se consume y se termina.
Referencias:
Kotler, P., &
Armstrong, G. (2001). Marketing. Mexico: Octava Edición.
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