domingo, 15 de mayo de 2016

Una de las clasificaciones de servicios es la que nos presenta Vandermerwe y Chadwich

1.       Según el grado de interacción: (productor/ consumidor)

a)      Menor

Un ejemplo claro es el de alquiler de autos, o el servicio postal.
b)      Mayor

El servicio de peluquería ya que el productor con el consumidor llegan a tener contacto.
2.       Implicación relativa de los bienes:
              a)      Servicios “puros”
Un servicio puro es el de transporte.
             b)      Servicios con algunos bienes
El servicio que ofrece un dentista ya que nos da el servicio más el producto como la cirugía.
          c)       Servicios incorporados a bienes
El servicio de mantenimiento y garantía al momento de comprar una computadora.



Bibliografía

Gronroos, C. (s.f.). Marketing y gestión de servicios. Diaz de Santos S.A. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?hl=es&lr&id=rKAGC6DkiVAC&oi=fnd&pg=PR11&dq=clasificacion%20de%20los%20servicios&ots=b1RXmwUuTB&sig=XsiiF8xyLILaEnatmmpDfYo0xuA#v=onepage&q&f=false



No hay comentarios:

Publicar un comentario