4. Definición de Servicios
Nombre: Evelyn Coyago
Nombre: Evelyn Coyago
Un servicio
en primer lugar es un proceso, es decir una actividad directa o indirecta que
produce un producto físico, ya que este, es una parte inmaterial de la
transacción entre el consumidor y el proveedor. Como mencionan ( Berry,
L. Bennet,C. y Brown, C.,1989) se puede entenderse al servicio como "el
conjunto de prestaciones accesorias de naturaleza cuantitativa o cualitativa
que acompaña a la prestación principal".
Por otro lado
Stanton, Etzel, Walker y Bruce , definen los servicios "como actividades
identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción
ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades",
cabe señalar que en esta definición se excluyen a los servicios complementarios
que apoyan la venta de bienes u otros servicios, pero sin que esto signifique
subestimar su importancia.
Los servicios en
sí son todas aquellas actividades que se ofrecen, siempre y cuando estas tengan
una tangibilidad asociada, con el fin de proporcionar la satisfacción y
necesidades de los consumidores.
Referencias:
- Berry, L. Bennet,C. y Brown, C., Calidad de Servicios: una ventaja
estratégica para instituciones financieras,(1989), Madrid: Díaz de Santos.
- Stanton,William J. Etzel, Michael J.
Walker,Bruce J., Fundamentos del marketing,(2007), 14ta edición,
México.
Nombre: Maria Fernanda Rodriguez
Stanton, Etzel y Walker, definen los servicios como "actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades". Cabe señalar que en esta definición se excluyen a los servicios complementarios que apoyan la venta de bienes u otros servicios, pero sin que esto implique subestimar su importancia.
Referencias
Stanton, Etzek y Waklker; Fundamentos del marketing, 4ta edicion
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