miércoles, 11 de mayo de 2016

4. Definición de Servicios
Nombre: Evelyn Coyago
     Un servicio en primer lugar es un proceso, es decir una actividad directa o indirecta que produce un producto físico, ya que este, es una parte inmaterial de la transacción entre el consumidor y el proveedor. Como mencionan  ( Berry, L. Bennet,C. y Brown, C.,1989) se puede entenderse al servicio como "el conjunto de prestaciones accesorias de naturaleza cuantitativa o cualitativa que acompaña a la prestación principal".
Por otro lado Stanton, Etzel, Walker y Bruce , definen los servicios "como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades", cabe señalar que en esta definición se excluyen a los servicios complementarios que apoyan la venta de bienes u otros servicios, pero sin que esto signifique subestimar su importancia.
     Los servicios en sí son todas aquellas actividades que se ofrecen, siempre y cuando estas tengan una tangibilidad asociada, con el fin de proporcionar la satisfacción y necesidades de los consumidores.

Referencias:
  • Berry, L. Bennet,C. y Brown, C., Calidad de Servicios: una ventaja estratégica para instituciones financieras,(1989), Madrid: Díaz de Santos.
  • Stanton,William J. Etzel, Michael J. Walker,Bruce J., Fundamentos del marketing,(2007), 14ta edición, México.

Nombre: Maria Fernanda Rodriguez

Stanton, Etzel y Walker, definen los servicios como "actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades". Cabe señalar que en esta definición se excluyen a los servicios complementarios que apoyan la venta de bienes u otros servicios, pero sin que esto implique subestimar su importancia.

Referencias
Stanton, Etzek y Waklker; Fundamentos del marketing, 4ta edicion

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