jueves, 12 de mayo de 2016


8.- Clasificación de los Servicios

Existe una serie de clasificación de servicios, entre ellas se encuentras:
  •  Por su Naturaleza: observa el objeto de su actividad, y esta se subdivide en las siguientes:
-Servicios de salud: Hospital del IESS
-Servicios financieros: Banco del Pichincha
-Servicios profesionales: Asesorías comerciales
- Servicios de Hotelería: Hotel Arco Iris
-Servicios relacionados con el deporte: Ambato Tennis Club
-Servicios de Educación: Universidad de las Fuerzas Armadas
  •  Por su Función: a los servicios se los clasifica también de acuerdo a su función especifica
-Servicio de Comunicación e Información: CNT
-Servicios de Ventas: “Narkop” empresa dedicada al estudio de mercados
-Servicios Operativos: “LyM” seguridad privada.
-Servicio de Gestión y Dirección: Cámaras ecuatorianas de Consultoría

  • Por el sector de Actividad: 
-Serviciosde Distribución: Claro, Movistar
-Servicios de Porducción: Consultorio Jurídico
-Servicios Sociales: Servicios de correo del Ecuador

 

Bibliografía

Grande, I. (2005). Marketing de los Servicios (Cuarta ed.). Madrid: Esic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario