martes, 10 de mayo de 2016

2. Definición de Marketing de Servicios
Se basa en el hecho de que los compradores de productos y servicios actúan movidos por las mismas motivaciones básicas: seguridad, economía y confort. Las diferencias entre un mercado y otro son solo matices y cursos de acción, no conceptuales. En consecuencia, las mismas técnicas que se utilizan para vender bebidas o automóviles pueden utilizarse para vender gestiones financieras, asesoramiento, viajes, etc.
Según (Muñiz, 2014) “el marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del concepto tradicional. Este debe, por tanto, reafirmar los procesos de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector”.
Es importante tomar en cuenta la intangibilidad que caracteriza al servicio y su imposibilidad de almacenamiento, lo cual dificulta la selección de ofertas competitivas para el consumidor; es por esto que el marketing mix se enfoca más en variables como la tecnología y el tipo de clientes.

Referencias
        Muñiz, R. (2014). Marketing en el SXXI. Madrid: Ediciones CEF.


        Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de Marketing. Castellón: Publicacions de la Universitat Jaume I.

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